La semana pasada descargamos a nuestro iPad una aplicación que nos ha dejado todavía más convencidos de que lo que se puede hacer con tablets es realmente impresionante. Si todavía no conocéis la última aplicación de WWF: WWF TOGETHER, no dejéis de descargarla, es gratuita y, sobre todo, una maravilla para los sentidos a pesar de que lo que nos cuenta no es precisamente alegre. Esta organización preocupada por la conservación de la naturaleza desde hace más de 50 años, usa las últimas tendencias para llegar a su público.

[slideshow]

WWF1

WWF02

WWF6

WWF7

WWF4

WWF4

WWF5

[/slideshow]

De esta forma, encontrarás en tu tablet una aplicación cuyo diseño gira en torno al origami, la técnica japonesa de papiroflexia. El menú principal de navegación es dinámico y ofrece al usuario las diferentes opciones de forma gráfica muy clara: El icono de cada animal realizado en papel. A medida que pase el tiempo se incorporará más información a la aplicación, que en este momento (11.07.13) cuenta con información acerca de 12 especies diferentes.

Dentro de cada especie encontrarás datos específicos e información sobre los problemas a los que estos animales se enfrentan en el mundo actual, diferentes tipos de información  ofrecida de una forma breve pero muy, muy atractiva. La agencia interactiva que ha desarrollado la aplicación y los diseñadores que han aportado el concepto origami, se han devanado los sesos desde el punto de vista creativo, y el diseño acompaña a las mil maravillas. Las fotografías que ilustran la App son fantásticas, pero sin duda destacan los retratos que abren cada apartado, a cargo de Morten Koldby.

(Como no podía ser de otra forma)… sigue la tendencia de las organizaciones conservacionistas que últimamente se preocupan tanto por el diseño como las grandes marcas comerciales para llamar la atención del ciudadano. A mi personalmente me parece perfecto, si para llamar la atención sobre un problema utilizo la belleza de los animales que lo sufren, consigo que el público preste más atención y se sensibilice sí o sí. Pero WWF TOGETHER no sólo sigue la tendencia del público objetivo, sino que se sitúa en vanguardia, demostrando que es consciente de la importancia de la comunicación digital.

Nosotros hemos quedado impresionados, esperamos que os suceda lo mismo

Un concepto maravilloso, un diseño impecable, una fotografía increíble

Os dejamos aquí el vídeo que presenta la aplicación, en el que podréis escuchar la música, la guinda de la App:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *