aQa_iPad_verdina01

Hace tiempo que teníamos gana de contaros de dónde surge verdina editorial. Este pequeño proyecto, porque eso es lo que es a día de hoy, nace de la mano de Rebeca Arias y Juanjo Alonso. Esta pareja lleva ligada al mundo de la comunicación algo más de una década, ella como diseñadora y él como director de proyectos.

Lo que nos hizo plantearnos la orientación hacia la edición digital fué el proyecto aQa, una publicación orientada a los amantes de la naturaleza, focalizada en el buceo. Se trataba de una revista, una publicación para mentes acuáticas, eminentemente visual, editada en formato pdf con carácter bimensual y que rondaba las 80-100 páginas. Aquel proyecto duró dos años, en los que nuestra revista fue descargada en más de 60 países. Durante un tiempo todo fue perfecto. Más tarde, cuando dejó de serlo (nos equivocamos en la selección de los compañeros de viaje) acordamos cerrar el proyecto.

Puedes descargar todos los números en este enlace, merece la pena!.

“Cuando un proyecto se acaba… algo se muere en el alma”, pero en nuestro caso esa experiencia no hizo más que potenciar la inquietud que teníamos en aquellas fechas de ser capaces de manejar las nuevas herramientas que estaban saliendo al mercado. Las tabletas digitales y sus funcionalidades nos hacían vislumbrar un futuro increíble para los creadores de contenidos.

Tecnología…, pero para las personas

Nuestra forma de entender la vida nos hace tener presente la tecnología, siempre con una base humana. ¿De qué sirve la tecnología si no hay un fin último?… En nuestra opinión tenemos a nuestra disposición la mejor tecnología que hubo jamás para contar lo que sea…, lo que sea!: Escultura, fotografía, literatura, medicina, historia, biología…, todo tiene nuevas fronteras que podemos explorar.

Queremos ser artesanos que hilen ideas, palabras, grafismos, sonidos…

Tenemos la suerte de trabajar con un equipo humano increíble, todos aportan su granito de creatividad, experiencia, arte o conocimiento con la idea de que al otro lado… alguien disfrute de una experiencia más intensa aún que la lectura. Igualmente aspiramos a vivir con verdina la experiencia más enriquecedora y más intensa de nuestra vida profesional. Allá vamos!

aQa_iPad_verdina02aQa_iPad_verdina03aQa_iPad_verdina04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *